BODEGAS EN BALTANÁS

En Baltanás encontrarás el mayor conjunto de bodegas subterráneas de España. 374 bodegas subterráneas, construidas en 7 niveles superpuestos. Catalogado como Bien de Interés Cultural como Conjunto Etnológico. Localizado en el Cerro del Castillo. Es un lugar mágico por el que pasear y perderser sin mirar el reloj.

Bodegas de Baltanás

Un conjunto de casi 400 bodegas, se mantienen en un gran estado de conservación, situado en la parte superior del pueblo, lo que los baltanasiegos denominan el “El Castillo”. Un barrio para perderse entre calles, humeros y desde donde se pueden contemplar alguna de las mejores vistas de Baltanás y de nuestro valle.

 

La mayoría de las bodegas están en uso hoy en día y es uno de los planes de ocio gastronómico que más se realiza en el pueblo. Comidas, meriendas, cenas se realizan a diario en su interior.

 

Uno de los barrios más bellos y el mejor conservado del Cerrato. Hasta 7 niveles de bodegas en el cerro con sus modélicas chimeneas que según algunos estudios inspiraron al gran arquitecto Gaudí para diseñar las chimeneas de La Pedrera. La periodista Ana María Ferrin mantiene esta teoría en un libro Gaudi:De piedra y fuego.

 

 

 

Sin ninguna duda te recomendamos un paseo por este increible barrio, para que disfrutes de este patromino etnográfico heredado y de la ejemplar vista panorámica que se contempla, aunque no está de más el que tengas la oportunidad de que te inviten a disfrutar de su interior con un buen vaso de vino, un poco de queso y cochrizo…y buena compañía.

 

Si no logras una invitación tienes la opción de alquilar por horas una de estas bodegas, un poco más abajo te explicamos como hacerlo.

Reserva una bodega-merendero

Si durante tu estancia en Baltanás quieres resevar una bodega-merenderto para realizar comidas-meriendas-cenas privadas puedes hacerlo llamándonos por teléfono al 670 023 721 o rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Tambien existe la posibilidad de contratar el servicio de catering en que que tendras a tu disposición a un cocineroe especializado en asados a la parrilla para degustar productos locales como el lechazo o las salchichas a la parrilla. Nostros nos encargamos de todo.