GASTRONOMÍA DE BALTANÁS

Hablar de gastronomía de Baltanás, es hablar sin duda de lechazo, de salchillas, de chorizo, panceta … y de bodegas donde poder preparar todo a la parrilla acompañado de un buen vino y de una buena compañía.

Lechazo

Al estar Baltanás en el enclave de la comarca del Cerrato, tiene el
privilegio de poseer uno de los mejores corderos lechales de España,
muchos de ellos acogidos a Indicación Geográfica Protegida, que ampara a las razas: churra, castellana y ojalada.

 

Sin ninguna duda te recomendamos que pruebes las chuletillas de lechado a la parrilla. Recuerda que ponemos a vuestra disposición una bodega-merendero con todo lo necesario para poder degustar de uno de los mejores lechazos de España. Y si no quieres hacer nada contrata nuestro catering con un experto cocinero especializado en asados.

Salchichas

A parte del lechazo en Baltanás tienes la posibilidad de adquirir una salchichas caseras cuya receta de elaboración es un secreto familiar que ha pasado por varias generaciones.
 
Para adquirirlas has de ir a la Carniceria Baranda, ubicada en el centro del pueblo en la Calle el Carmen Nº16, Bajo.
 
Te recomendamos que las hagas a la parrilla, ¡no te defraudarán!

Reserva una bodega-merendero

Si durante tu estancia en Baltanás quieres resevar una bodega-merenderto para realizar comidas-meriendas-cenas privadas puedes hacerlo llamándonos por teléfono 670 023 721 o rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Tambien existe la posibilidad de contratar el servicio catering en que que tendras a tu disposición a un cocineroe especializado en asados a la parrilla para degustar productos locales como el lechazo o las salchichas a la parrilla. Nostros nos encargamos de todo.

Carnicería Baranda

Uno de los lugares más famosos de Baltanás, la familia Baranda lleva con este negocio desde 1886, en la actualidad Francisco Javier Baranda, más conicido en el pueblo como “Francis” es el dueño de la Carnicería.


Es una carnicería muy auténtica, donde el producto es de primera calidad. La limpieza y el orden se nota nada más entrar.


Aqui podrás adquirir uno de los mejores corderos lechales de toda España.


Ubicada en el centro del Pueblo, concretamente en Calle El Carmen Nº16.


 ¡Y no olvides comprar sus famosas salchichas!

Quesos del Cerrato

Quesos Cerrato, forma parte de la cooperativa de agricultores y
ganaderos Agropal, es la mayor cooperativa que elabora quesos en España y la tercera mayor industria de Castilla León.

 

La fabrica se encuentra en Baltanás por lo que si eres amante de los quesos, tienes una cita obligada con la tienda de la propia fabrica donde podrás adquirir cualquier variedad de sus quesos. Muchos de ellos estan avalados por Los Premios Cincho y los World Cheese Awards.

 

La tienda de la fabrica de quesos está en Avenida Pedro Cabezudo s/n y puedes ir perfectamente andando desde el centro del Pueblo dando un agradable paseo.